Durante el mes de julio se llevó a cabo una nueva versión del festival internacional de conservación de bosques y océanos "Trees & Seas", donde nuestro equipo, junto a la comunidad de Ancud y 250 voluntarios de distintas organizaciones, recolectaron un total de 750 kg de residuos en la limpieza de la playa Puquillihue y plantaron aproximadamente 15.000 árboles en el Humedal Pudeto.
La sustentabilidad siempre ha sido muy importante para nosotros, y es por esa razón que nos aliamos con organizaciones como Plastic Oceans y ÜÑÜ, agentes de cambio con quienes podemos generar un impacto real y significativo en las comunidades donde estamos presentes.
En Montes creemos que es fundamental involucrarnos en el cuidado del medio ambiente. Porque la sostenibilidad es el futuro, seguiremos trabajando día a día para proteger nuestro planeta y a las futuras generaciones.
¡Combatamos juntos la contaminación por plástico y la pérdida de bosque nativo!
A pesar de las inclemencias del tiempo, la intensa lluvia y el frío austral, nuestro equipo pudo participar activamente de las actividades planificadas en esta nueva versión de Trees & Seas.
"Ser parte de este proyecto, patrocinado por Montes, ya es un tremendo orgullo. Promover la protección de nuestro entorno y la sustentabilidad es parte de nuestro ADN, y haber participado junto al equipo de nuestra viña fue tremendamente enriquecedor. Tomamos conciencia de la importancia que significa aportar con una granito de arena, limpiando playas y plantando árboles nativos.
Sin duda hay mucho por hacer y es nuestra misión educar a las futuras generaciones.
¡Vamos por más!"
Evelyn Ramírez - Gerente Comercial Chile
"Una experiencia realmente transformadora. Poder aportar con un granito de arena en el cuidado del medio ambiente, conociendo la realidad de una comunidad tan linda como la de Ancud, es algo realmente gratificante, y que nos hace cuestionarnos profundamente sobre nuestro estilo de vida actual."
Daniela Chávez - Brand Manager
"Participar en festivales como Trees & Seas son momentos en que el alma se llena y nos acerca a nuestros ángeles."
Rodrigo Barria - Gerente Agrícola
"Me pareció una experiencia única. Conocer el emplazamiento de la viña, con todo el misticismo que tiene Chiloé, es realmente un viaje muy enriquecedor."
Guillermo Silva - Encargado de Hospitality
"Viajar a conocer la viña en Chiloé fue para mi una experiencia extraordinaria. El grupo contribuyó a que fuera una hermosa aventura; los paisajes, el clima y su gente fueron sin duda un valor agregado.
El trabajo realizado en la playa hay que vivirlo personalmente; es para no creer el daño que le estamos causando a la naturaleza, y en lo personal, me convencí de la importancia de reciclaje.
La plantación de los árboles en Ancud fue impresionante, trabajar en equipo con personas desconocidas, haciendo algo por una buena causa, fue muy emotivo."
Luis Cabezas - Gerente Administración y Finanzas