0

MONTES TIPS

EL VINO PERFECTO PARA TU ASADO

¿Te consideras un amante de la carne, pero sientes que algo le falta a tu asado? Tenemos la respuesta para que pase de ser exquisito a atómico.

A continuación, te compartimos nuestra selección de recomendados para que puedas parrillar junto con los mejores vinos y vivas tu #MomentoMontes como algunos de nuestros seguidores de Instagram. 


Si estás pensando en tomarte el tiempo y hacer un espectacular cordero al palo, como aquellos que se disfrutan en el sur de Chile, no dudes en descorchar un Carmènere. ¿Por qué? 

Al ser un vino ligero, es la combinación perfecta para disfrutar el intenso sabor de la carne, complementando sus características y evitando opacar el sabor de la carne con el vino, o viceversa. Te recomendamos hagas la prueba. Tradicionalmente las carnes más grasas se han acompañado de un Syrah, por su intensidad, lo que también es una excelente opción. 

Si optas por preparar un asado más tradicional, como el clásico de los domingos, que incluye carne, algunas longanizas y/o costillas, no te puede faltar el tradicional Cabernet Sauvignon y si es un Montes Alpha, mejor aún. Malbec y Syrah también andan bien con la mezcla de sabores entre carnes y charcutería. 



Las carnes magras, por otro lado, son especiales para combinar con un buen Merlot. La complejidad de esta cepa, en nariz su principal característica son los frutos rojos, lo que marida perfectamente con la simpleza de este tipo de cortes. 

Algunas recomendaciones, hay muchas más opciones, como por ejemplo un buen Ensamblaje tinto. Lo importante, es probar… la decisión es tuya.